[Activismo] Fwd: [Solar-general] Creative Commons y sello aprobada para obras culturales libres

Crhistian Peralta Ramírez cperalta en gmail.com
Lun Feb 25 05:26:04 PST 2008

Interesante...

---------- Forwarded message ----------
From: minombresbond <minombresbond at gmail.com>
Date: 24-feb-2008 22:41
Subject: [Solar-general] Creative Commons y sello aprobada para obras
culturales libres
To: solar-general at lists.ourproject.org

(reenvio este mail porque creo q no llego)

 a traves de la lista nomade me llego esto, me parece positivo, ya que
 ayudaria a eliminar la confusion generalizada entre quienes no conocen
 mas de cerca el movimiento copyleft, de que cualquier licencia cc seria
 sinonimo de libre

 > Creative Commons acaba de dar un importante paso para aproximarse a
 > las tesis de FreedomDefined. Y es que Mike Linksvayer, de Creative
 > Commons, ha anunciado la creación de un sello "aprobada para obras
 > culturales libres" que permitirá distinguir las licencias Creative
 > Commons que son libres (by y by-sa, además de las declaraciones de
 > dominio público, que no son una licencia pero que también permiten
 > usos libres de las obras) de las que no lo son (las que tienen las
 > cláusulas nc-"no comercial" y nd-"sin obras derivadas"). Benjamin
> [...]

 aca encontre links que se refieren en el texto
 http://mako.cc/copyrighteous/20080221-00
 http://creativecommons.org/weblog/entry/8051
 http://freedomdefined.org/Definition

 saludos!